domingo, 27 de enero de 2013


Práctica 1




Objetivo: El suelo está conformado por una fase liquida, solida y gaseosa.



Hipótesis: El suelo tiene materia orgánica como también materia inorgánica, y para lograr que quede la inorgánica se le aplica calor al fuego y esperar hasta que ya no quede materia orgánica.
La otra parte de la muestra la meteremos en un horno a 114.5 C°, y por lo tanto en la última muestra de suelo le agregaremos 20 ml de agua.



Procedimiento: Se pesará el suelo, tres muestras para ser exactos, y también pesaremos el crisol, de suelo son 5 gramos y el crisol pesa 52.2 g.

1.- Tomarás una muestra y la colocarás en un crislo y después la meteremos en un horno a una temperatura mayor del punto de ebullición de el agua que es 114. 5 C°.

2.- La otra muestra que vendría siendo la 2da muestra la colocaremos en otro crisol, esta la colocamos sobre la rejilla del soporte universal, prenderemos el mechero bunzen directo al suelo para que este se queme y quede la parte orgánica del suelo.

3.- la última muestra que es la 3ra muestra de suelo se coloca en una probeta graduada, 15 ml de tierra y se agrega después 20ml de agua. 



Observaciones: 1.- Esta se dejo en un horno durante 60 minutos y al retirarla su peso total era de 57.2, y su peso resultante fue de 56.8 por lo que de agua era 0.4 g. 

2.- A esta muestra le aplicamos calor con el mechero de forma directa a la tierra para poder deshacernos de la materia orgánica y el resultado fue: peso total es 57.2, el peso resultante fue de 53.3 y de materia orgánica fue de 3.9 g. 

3.- Por último, a esta muestra final se le agregó a una probeta graduada 15ml de suelo, después se le agrego 20 ml de agua para que el resultado final sea 15mk de suelo más 20ml de agua sea 27ml,  de aire tendremos 11ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario