ELECTROLISIS DEL AGUA
consiste en aplicar potencial eléctrico en puntos diferentes, es decir, se introduce un polo negativo y uno positivo. Esto puede probarse incluso con una batería normal. Debido a que el hidrógeno es un ión positivo, se ve atraído por el polo eléctrico negativo, y se disocia del oxígeno, que es atraído por el polo positivo al sobrarle un electrón en su última capa de valencia.
HIPÓTESIS:
El agua es un compuesto que esta conformado por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno (H2O).
Para separar los componentes usaremos la electrolisis.
OBJETIVO:
Observar con detenimiento la electrolisis del agua para determinar si es un elemento o si es un compuesto.
PROCEDIMIENTO:
Tener un recipiente de agua y agregas o colocas 2 clavos en los vasos de precipitado que se encuentran dentro de estos y luego se llenaran con agua.
Después se conectará el extremo de un alambre con cada clavo y el otro extremo con la pila en cada uno de sus respectivos polos.
OBSERVACIONES:
En el polo negativo se juntan las moléculas de hidrógeno mientras que en el polo positivo se estarán juntando las del oxígeno. Esto es debido a la atracción de de fuerzas por que el oxígeno es negativo y se irá con el polo positivo y el hidrógeno que es positivo se irá con el polo negativo.
Una vez que este consumido el líquido de los dos tubos, acercar un cerillo encendido o un encendedor a cada uno de estos que provocan una reacción diferente en ambos y por lo tanto el el tubo del hidrógeno se produce una detonación minúscula y ven que el oxígeno hace que se haga grande la llama del encendedor o cerillo.
CONCLUSIÓN:
Podemos comprobar que el agua es un compuesto y no un elemento por que esta conformado por dos distintos elementos (hidrógeno y oxígeno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario